Casos prácticos

Historias de éxito en las que destaca el ahorro de tiempo y dinero

 

El equipo de gestión de proyectos automatiza los flujos de trabajo un 30 % más rápido con Nintex

Roman Rybalov, director de proyectos de Kaspersky Lab en Moscú, Rusia, tenía prisa. Con una lista creciente de tareas pendientes de proyectos de automatización de flujos de trabajo para su base de clientes interna, necesitaba encontrar el modo de crear soluciones rápidamente, pero no tenía tiempo para aprender una herramienta complicada de flujos de trabajo.

Fundada en 1997, Kaspersky Lab es una de las empresas de seguridad de TI globales de mayor crecimiento. Considerada uno de los cuatro principales proveedores de la industria de soluciones de seguridad para usuarios finales, entre los clientes de Kaspersky Lab se incluyen grandes, pequeñas y medianas empresas y consumidores.

Kaspersky Lab opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo y sirve a más de 300 millones de usuarios. Internamente, la empresa está orientada a los procesos y necesitaba una forma sencilla de crear una gran cantidad de flujos de trabajo en poco tiempo.

El retraso de los proyectos necesitaba un remedio rápido

Rybalov y su equipo eran los encargados de automatizar los procesos empresariales para los usuarios internos de Microsoft SharePoint. Las funciones principales incluían la gestión de los contratos, la consolidación de los informes financieros, la aprobación de los viajes de negocios, la gestión de la propiedad intelectual y la distribución de los fondos para el desarrollo de marketing.

"Necesitábamos desarrollar en poco tiempo una gran cantidad de flujos de trabajo y teníamos que asegurarnos de que eran tanto estables como compatibles", explica Rybalov. "Investigamos Visual Studio y el Diseñador de SharePoint, pero finalmente llegamos a la conclusión de que en realidad necesitábamos Nintex Workflow".

La solución sencilla e intuitiva que necesitaban

Nintex Workflow es un potente diseñador de flujos de trabajo muy fácil de usar que mejora los procesos empresariales y ofrece un retorno de la inversión rapidísimo.

Permite emplear herramientas potentes y sencillas, y los usuarios pueden supervisar, gestionar y reutilizar los flujos de trabajo en cualquier lugar. Con Nintex Workflow, los usuarios pueden dar forma y mejorar los procesos, con independencia de su complejidad. Se integra perfectamente con otros sistemas, herramientas y servicios, y amplía la funcionalidad de SharePoint.

"Nos gustaba la idea de Nintex desde el inicio, porque utiliza la funcionalidad nativa de SharePoint", dice Rybalov. "Como Nintex Workflow ofrece una solución sencilla e intuitiva, pudimos comenzar a desarrollar flujos de trabajo realmente complicados casi después de su implementación".

La facilidad de uso consigue la creación rápida de flujos de trabajo

Con Nintex Workflow, Kaspersky Lab ha conseguido impulsar el desarrollo de flujos de trabajo cerca del 30 %. "Teníamos que crear flujos de trabajo complejos y personalizados para nuestros clientes internos con un rápido tiempo de procesamiento", dice Rybalov. "Encontrar una solución de uso tan sencillo nos permite servir a nuestros clientes con una eficacia que resulta magnífico".

Kaspersky Lab ha quedado tan satisfecho con los resultados de la implantación de Nintex Workflow, que ahora está evaluando otra oferta de Nintex. "Tenemos una hoja de ruta de proyectos en los que nos vamos a centrar", dice Rybalov. "Y nos interesa mucho integrar Nintex Forms en nuestros planes futuros también".

Kaspersky Lab
Company
Kaspersky Lab
Visit Website
Country
Rusia
Industry
Software de seguridad
Business Situation
El equipo interno de automatización de Kaspersky Lab precisaba un método rápido y sencillo para crear gran cantidad de flujos de trabajo para la base de clientes interna.
Solution
Con Nintex Workflow, Kaspersky Lab comenzó a crear complejos flujos de trabajo personalizados inmediatamente después de implementar, sin necesidad de mucha formación.
Benefits
  • 30 % de desarrollo de flujos de trabajo
  • Servicio al cliente mejorado
  • Curva de aprendizaje fácil

Download English PDF


Share Your Story. Expand Your Reach.

We'd love to hear your story. Tell us how your organization uses Nintex products to automate business processes and run more efficiently. Sharing your insight will help other customers meet their own objectives and will extend the reach of your brand via our network of customers and partners.

Submit Your Story