Casos prácticos

Historias de éxito en las que destaca el ahorro de tiempo y dinero

 

El hospital racionaliza los flujos de trabajo y la gestión de los proyectos en un único sistema empresarial

El hospital Klinikum Wels-Grieskirchen necesitaba un software de gestión empresarial que sirviera para el seguimiento de los proyectos y ofreciera visibilidad en los mismos. Eligieron Nintex Workflow for SharePoint basado en la licencia CAL de Microsoft SharePoint Enterprise. El partner de Nintex, KCS.net, implementó una solución que mejora la gestión del tiempo y la colaboración en equipo a través de un repositorio central de documentos, proyectos y tareas. Esta solución supuso un aumento de la productividad en todos los departamentos y en toda la organización.

El desafío de gestionar 100 proyectos a la vez

Con sus 30 departamentos e institutos, Klinikum Wels-Grieskirchen es el quinto hospital más grande de Austria. La organización atiende a más de 75 000 pacientes por año y está considerado el principal proveedor de salud de Wels, Grieskirchen, y las regiones fronterizas del norte del país.

Las recientes reformas llevadas a cabo en el país han exigido que los centros sanitarios incorporen cambios en los procesos e infraestructura de todos los departamentos. Klinikum Wels-Grieskirchen tuvo que afrontar el desafío de implantar y gestionar un centenar de proyectos al mismo tiempo. Se necesitaba una herramienta de gestión de proyectos ágil y centralizada para organizar y supervisar todo el trabajo realizado en la organización, y ayudar a los empleados a conseguir la información relativa a un proyecto con rapidez. La organización había utilizado previamente una plataforma de SharePoint basada en Microsoft SharePoint Foundation para la gestión de documentos.

Los flujos de trabajo personalizados permiten a los empleados ganar tiempo

Klinikum Wels-Grieskirchen consideró varias soluciones y finalmente se decidió por Nintex Workflow y Nintex Forms por las diferentes funciones que presentaban en el software. La implementación y personalización de la solución la gestionó el partner local de Nintex, KCS.net. El socio fue seleccionado por sus amplios conocimientos en la implementación de soluciones de gestión hechas a medida con Microsoft SharePoint y Nintex.

KCS.net comenzó la implementación en diciembre de 2011 y en unas semanas se había implementado la primera versión. KCS.net implementó satisfactoriamente una plataforma de gestión de proyectos centralizada basada en Microsoft SharePoint, Nintex Workflow y Nintex Forms. La solución permitía a todo el personal de Klinikum Wels-Grieskirchen el acceso rápido a la información necesaria para el apoyo a las iniciativas y flujos de trabajo de toda la organización.

Un gran número de las funciones de Nintex Workflow se configuraron durante la implementación, para dar apoyo a las necesidades empresariales de la organización mientras se aplicaban las directrices sobre el diseño y la identidad corporativos. La solución de flujos de trabajo resultante permite a los empleados crear plantillas, controlar con facilidad la gestión de los derechos, distribuir correos electrónicos de manera automática y rellenar formularios ya confeccionados.

La solución mejora la gestión del tiempo y la colaboración en equipo mediante un repositorio central de documentos, proyectos y tareas. Los documentos se sincronizan automáticamente, de manera que se tiene la seguridad de que todas las personas autorizadas acceden a la misma información. El seguimiento de los proyectos e informes de los equipos, y la gestión de los objetivos y metas mensuales se mejora mediante el uso de correos automatizados y un panel de control que muestra el progreso en cada objetivo.

El complemento de Microsoft "Protokoll-Aufgabenverwaltung" también se habilitó para la gestión y organización óptimas de los proyectos activos. Dicho complemento permite crear tareas y actividades automáticamente que se incorporan posteriormente a una lista de tareas de SharePoint. Ahora el personal puede asignar, modificar y mostrar tareas en protocolos, y también puede solicitar el estado de una tarea en cualquier momento.

Ventajas de un flujo de trabajo automatizado e intuitivo

Combinando un repositorio central y las funciones de interfaz de flujo de trabajo intuitivas de Nintex con las capacidades de gestión de contenido empresarial de SharePoint, la solución ayudó a agilizar los procesos internos, a simplificar la colaboración dentro de la compañía y a aumentar la productividad de todos los departamentos. El seguimiento y la gestión de los objetivos mensuales ahorran tiempo y dinero, y aumenta mucho la eficacia de toda la empresa.

Como resultado del uso familiar y amable de la interfaz de SharePoint y Nintex Workflow, el personal se formó en pocos días.

Mediante la correcta elección de un software potente y ágil, y la utilización del socio Nintex adecuado, Klinikum Wels-Grieskirchen GmbH alcanzó y superó los objetivos de transformación de su negocio.

Klinikum
Company
Hospital Klinikum Wels-Grieskirchen
Visit Website
Country
EMEA
Industry
Sanidad
Business Situation
El hospital Klinikum Wels-Grieskirchen  necesitaba un software de  gestión empresarial moderno que  ofreciera visibilidad en los proyectos durante una transformación empresarial.
Solution
El hospital eligió el software de gestión empresarial Nintex Workflow y Nintex Forms basados en Microsoft SharePoint.
Benefits
La solución ayudó a agilizar los procesos internos, simplificar la colaboración en la empresa y aumentar la productividad de todos los departamentos.

Klinikum Wels-Grieskirchen

Klinikum Wels-Grieskirchen

Klinikum Wels-Grieskirchen

KCS.net

Download English PDF

Download Traditional Chinese PDF

Download Japanese PDF


Share Your Story. Expand Your Reach.

We'd love to hear your story. Tell us how your organization uses Nintex products to automate business processes and run more efficiently. Sharing your insight will help other customers meet their own objectives and will extend the reach of your brand via our network of customers and partners.

Submit Your Story