Casos prácticos

Historias de éxito en las que destaca el ahorro de tiempo y dinero

 

Para enfrentarse a los problemas de productividad, Man Diesel & Turbo utiliza Nintex for Workflow, reduce el tiempo de inactividad a "prácticamente nada"

Eran las 4:00 de la madrugada y Fernando dos Santos Nunes, consultor de sistemas de MAN Diesel & Turbo, estaba despierto. Le habían informado de que el sistema de flujos de trabajo del que dependía su empresa se había averiado. De nuevo. Sabía que tenía que levantarse y ponerse en contacto con el equipo especializado del Reino Unido capaz de restablecer el sistema, pero durante un instante, justo antes de saltar de la cama, se detuvo a pensar si no le convenía buscar una solución mejor.

Con más de 15 000 Empleados en más de 100 ubicaciones distintas

Una filial de una firma de ingeniería mecánica alemana, MAN SE, MAN Diesel & Turbo es un importante suministrador de grandes motores y turbomaquinaria diésel. MAN Diesel & Turbo contrata a más de 15 000 personas en más de 100 lugares internacionalmente. Con base en Augsburgo, Alemania, MAN Diesel & Turbo se compone de cuatro unidades de negocio: Sistemas marinos y de ingeniería, plantas de energía, turbomaquinaria y servicio posventa. La línea de productos de la empresa incluye motores de dos y cuatro tiempos, turbinas de gas y de vapor, compresores, turbocargadores, hélices de paso controlable, motores de gas y reactores químicos.

El reto de los grandes sistemas que dependen de hardware

MAN Diesel & Turbo quería migrar sus flujos de trabajo a Nintex. La solución existente de MAN Diesel & Turbo era muy compleja y dependía mucho del hardware. Las reparaciones y el mantenimiento eran caros y requerían la intervención de un equipo con base en Reino Unido.

Como el sistema en funcionamiento se había construido con un único punto de fallo, cuando se estropeaba, causaba el aumento de los problemas de productividad. "Básicamente volábamos sin red en lo referente a fallos del sistema", explicaba dos Santos Nunes. "Cuando algo iba mal en el sistema, no había nada preparado para solucionarlo y que volviera a funcionar". Además, la complejidad del diseño de los flujos de trabajo intimidaba a muchos de los usuarios de MAN Diesel & Turbo, y esto tuvo sus efectos en la adopción de medidas de eficacia para toda la empresa.

MAN Diesel & Turbo tenía que encontrar una solución de flujos de trabajo más sencilla que consiguiera lo máximo de la inversión en las tecnologías de SharePoint, redujera gastos, mejorara la productividad y optimizara la automatización de los procesos empresariales. Mientras trabajaba con el socio de TI, Innofactor Denmark, la empresa decidió implementar una solución basada en Nintex Workflow.

Una solución ágil y sencilla para flujos de trabajo

Nintex Workflow, un potente y sencillo diseñador de flujos de trabajo, mejora los procesos empresariales y ofrece un gran retorno de la inversión. Permite a los usuarios emplear herramientas potentes con las que supervisar, gestionar y reutilizar los flujos de trabajo en cualquier lugar. Nintex Workflow ayuda a dar forma y mejorar los procesos, con independencia de su complejidad, y se integra a la perfección con otros sistemas, herramientas y servicios del entorno de TI. También ayuda a conseguir el máximo de las inversiones en SharePoint porque amplía y potencia la funcionalidad de SharePoint.

La infraestructura de SharePoint de la empresa se compone de una extranet basada en SharePoint 2007, una intranet de SharePoint 2010 y SharePoint 2013 para búsquedas. MAN Diesel & Turbo usa Nintex Workflow con la intranet Atlas, con dos servidores front-end que dan apoyo a 50 flujos de trabajo que varían en tamaño y complejidad.

Tiempo de inactividad reducido a "prácticamente nada"

Con Nintex Workflow MAN Diesel & Turbo logró que sus procesos fueran más eficientes. La empresa simplificó considerablemente los procesos de aprobación de flujos de trabajo y redujo los costes de las licencias. "Hoy, es más rápido que nuca crear un flujo de trabajo de aprobación y publicarlo, ahora que no tenemos que dedicar tiempo al diseño y la impresión de un formulario en papel. Nintex Workflow nos ha proporcionado muchas grandes ventajas: historial de cambios, flexibilidad para adaptarse al cambio, mejor autenticación y muchas otras cosas", dijo dos Santos Nunes.

También observó que el sistema de fallos en varios puntos había aumentado la fiabilidad del sistema radicalmente. "Como nuestro sistema anterior tenía un único punto de fallo, las averías del sistema se convertían, por lo general, en bajas de productividad de los trabajadores", dijo. "Con la solución de Nintex, tenemos una plataforma mucho más estable y los tiempos de inactividad se han reducido hasta ser prácticamente inexistentes".

Las aprobaciones, revisiones y documentación son cruciales para que MAN logre sus objetivos estratégicos, y la automatización con Nintex Workflow permitió reducir los tiempos y mejorar notablemente la calidad. MAN también utilizó Nintex Workflow para transformar grandes proyectos de TI, como soluciones de SharePoint o aplicaciones web, en soluciones basadas en aplicaciones, reduciendo el desarrollo y, en última instancia, los costes.

Una de las mejores cosas, según dos Santos Nunes, es la facilidad de uso de la solución de Nintex. "Con Nintex, las personas que trabajan en el negocio encuentran sencillo elaborar flujos de trabajo", dijo. "He estado en reuniones en las que se presentaba un problema de negocio y para el final de la reunión se tenía una solución en marcha. La gente me decía, "Es fácil", y yo respondía, "Es Nintex".

Man Diesel Turbo
Company
MAN Diesel & Turbo
Visit Website
Country
EMEA
Industry
Ingeniería
Business Situation
La solución de flujos de trabajo de MAN Diesel & Turbo estaba destinada al fracaso y las reparaciones requerían la intervención de un equipo situado a miles de kilómetros. La empresa necesitaba una nueva solución de flujos de trabajo menos compleja y con la que reducir gastos.
Solution
Una solución basada en Nintex Workflow permitió a MAN Diesel & Turbo mejorar sus flujos de trabajo y la eficiencia de sus procesos, a la vez que lograron reducir el coste de las licencias.
Benefits
  • Reducción de costes de 15 %
  • Aumento de la productividad de 55 %
  • Servicio al cliente mejorado en 30 %

Download English PDF

Download Traditional Chinese PDF


Share Your Story. Expand Your Reach.

We'd love to hear your story. Tell us how your organization uses Nintex products to automate business processes and run more efficiently. Sharing your insight will help other customers meet their own objectives and will extend the reach of your brand via our network of customers and partners.

Submit Your Story