Casos prácticos

Historias de éxito en las que destaca el ahorro de tiempo y dinero

 

SMA Solar Technology adquiere la agilidad necesaria para moverse con soltura en un mercado dinámico

Gerald Höhne, vicepresidente corporativo de TI de SMA Solar Technology, estaba preocupado por sus flujos de trabajo. Era el momento de adaptar los procesos que utilizaba su empresa al dinámico entorno empresarial de ahora. La empresa quería conseguir más flexibilidad, y la capacidad de crear y usar con facilidad procesos personalizados se reveló como un factor clave para mejorar la productividad y gestionar los gastos generales.

En su calidad de líder global en el desarrollo, la producción y las ventas de inversores fotovoltaicos y sistemas de gestión de la energía, SMA Solar Technology ofrece tecnologías clave muy innovadoras. Fundada en 1981, la empresa alcanzó un volumen de ventas de 1500 millones de € en 2012, con una plantilla de más de 5000 personas.

SMA está presente en 21 países. Su fuerte crecimiento y la posición de liderazgo del sector exigían el uso de procesos flexibles de flujos de trabajo, de modo que la empresa empezó a buscar una solución.

Los procesos manuales de flujo de trabajo reprimían la productividad

SMA llevaba mucho tiempo utilizando procesos estáticos de flujos de trabajo. La empresa quería adoptar un enfoque más programático para la creación de flujos de trabajo, pero necesitaba un sistema muy flexible para que los empleados pudieran reaccionar rápidamente ante cualquier cambio y oportunidad.

Como no tenían un procedimiento estandarizado para los proyectos, los gastos operativos se controlaban de forma manual. SMA tomó la decisión de mejorar la flexibilidad y la productividad, además de simplificar la gestión de costos. La empresa encontró justo lo que buscaba en Nintex Workflow.

Más flexibilidad de forma rápida y sencilla

SMA eligió una solución basada en Nintex Workflow para Project Server, que facilita a los gestores de proyectos y carteras el diseño y la implementación de flujos de trabajo de principio a fin de una forma sencilla y rentable. Nintex Workflow para Project Server funcionó perfectamente para las necesidades de la empresa, pues permitió a los empleados que crearan y personalizaran flujos de trabajo rápida y fácilmente.

La ventaja más significativa de Nintex Workflow para Project Server ha sido el aumento de la flexibilidad. Antes de implementar Nintex Workflow para Project Server, SMA necesitaba más agilidad. Poder adaptar los procesos de flujo de trabajo de una manera fácil y rápida cuando surgían nuevos requisitos de gestión de proyectos ha supuesto una gran diferencia para ellos.

La facilidad de uso y la escalabilidad de la solución Nintex Workflow para Project Server también facilitó a SMA el seguimiento de los presupuestos. Con Nintex Workflow para Project Server, ya no tienen que preocuparse por los costos, tan solo centrarse en el trabajo.

La fuerza y la agilidad obtienen resultados

El cambio a Nintex Workflow para Project Server ha permitido a SMA aumentar sus procesos de flujos de trabajo sin perder agilidad. Con el modelo flexible de flujos de trabajo reaccionan mejor frente a los cambios en los requisitos, y la integración con Microsoft SharePoint ha permitido a los usuarios comunicarse mejor y trabajar más eficientemente.

La facilidad de uso de Nintex Workflow para Project Server para la estandarización de procesos ha ayudado a SMA a mantener unos costos de TI bajos, incluso cuando aumenta la complejidad de los proyectos. Como el presupuesto no es un factor en su proceso de toma de decisiones sobre flujos de trabajo, están en una posición excelente para moverse con soltura en un mercado dinámico. Según Höhne, "Nintex Workflow para Project Server ofrece procesos precisos. Los plazos de entrega de nuestros proyectos de clientes internos se han reducido notablemente".

SMA Solar
Company
SMA Solar Technology
Visit Website
Country
Alemania
Industry
Energía
Business Situation
Con los flujos de trabajo estáticos, a SMA Solar Technology cada vez le costaba más reaccionar rápidamente a los cambios y a las oportunidades, y la empresa buscaba una solución más ágil para automatizar procesos.
Solution
Nintex Workflow para Project Server dotó a la empresa de un modelo flexible de flujos de trabajo que simplificó la adaptación cuando los proyectos se hicieron más complejos, redujo gastos y aumentó la productividad.
Benefits
  • Flujos de trabajo flexibles y escalables
  • Reducción de costos
  • Agilidad para reaccionar rápidamente a las oportunidades de clientes
  • Capacidad de moverse con soltura en un mercado cambiante

Download English PDF


Share Your Story. Expand Your Reach.

We'd love to hear your story. Tell us how your organization uses Nintex products to automate business processes and run more efficiently. Sharing your insight will help other customers meet their own objectives and will extend the reach of your brand via our network of customers and partners.

Submit Your Story